España ni va mal, ni va bien, España simplemente no va.

España ni va mal, ni va bien, España simplemente no va.

ANITA THOMSEN

Voy a busca una isla de esas de las son como una cagada de mosca en los mapas, perdida en el Pacífico, donde haya frutas y agua, sin comunicaciones de ningún tipo, para no saber nada de nada, como le pasó al soldado japonés que encontraron haciendo guardia en su puesto diez años después de terminadala II GuerraMundial. En una islita así podría detener el tiempo y solo deleitar con el canto de los pajaritos, y pasar el día observando el esfuerzo de las olas por acabar con los arrecifes de la costa. Porque, de verdad, todo está de puñetas.

Solo de pensar en volver a lo primitivo en un lugar donde no haya ningún tipo de servicio y todo lo tenga que resolver por mi mismo y fundirme con la naturaleza, un lugar donde no existan envidias ni dinero ni poder seria la gloria la libertad en toda su expresión que rico.

¿A que suena bien?, pero me da que no me van a dejar y tengo que tener cuidado, como soy una persona más o menos cuerda y si me descubren, me metan en un manicomio para que salga de ahí tan loco como ellos.

¿Y quien son ellos?, pues son los que cada día inventan nuevas trampas, los que hoy dicen una cosa y mañana otra, los que prometen y no cumplen, los que pretenden que nadie tenga estudios, ya que es más fácil manejar a un tonto, que nos quitan la medicina y la comida para así acabar con nosotros más rápido y  ahorrar las pensiones.

España ni va mal, ni va bien como decía uno de los anteriores jefes del país, España simplemente no va.

Resulta que en medio del caos económico, laboral e institucional en el que está sumergido el país, la preocupación máxima del presidente del Gobierno es entregar el Códice Calixtino, un libro que nadie ve, ni lee. Dicen que tiene el valor de más de 100 millones en el mercado negro, no sé yo…, pero que no se entera Rajoy que seguramente hace un recorte sobre la marcha o metan un impuesto de valores, o lo pone como garantía en Europa para que le den dineritos para salvar a los bancos, que sé yo… se puede esperar cualquier cosa. Hemos visto la entrega del Códice Calixtino en todos los informativos de las teles y que me perdonen… pero hubo un momento que pensé que había vuelto el NO-DO, ¡¡que susto!!.

En fin esto es un ejemplo para todos, pero a todos, todos….¡¡¡¡¡HAY QUE DEVOLVER LO ROBADO !!!!

Códice Calixtino

He visto una fotografía, bueno ha sido muchas… que para eso fue y me dió la impresión que Rajoy decía: ¡¡Y aquí Monseñor le hago entrega en este solemne acto del Códice y también le entrega un cheque en blanco para que se cobren lo que quieran por las molestias ocasionadas y le ruega que le haga llegar mis saludos a su Santidad!!.

Por supuesto no he leído el Códice Calixtino, una guía turística del siglo XII y creo que el 99% de la población tampoco, pero he encontrado una explicación de Ignacio Escolar que deja aquí, vamos a ver que ustedes opinan, no creo que deja a España tan bien ¿o no?.

Texto de Ignacio Escolar:

Uno de los peregrinos es un francés, Aimerico de Picaud, que llega a Santiago de Compostela en el año 1143 y escribe la primera guía del Camino, recopilada en el Códice Calixtino, un manuscrito donde también se recogen todas las leyendas ya resumidas sobre el hallazgo de la tumba y otros milagros y que hoy se conserva en Compostela. Picaud, en su viaje, no deja muy bien parados a los cristianos hispanos de la época, unos pueblos incultos y atrasados bajo los ojos de este religioso francés. Los navarros y vascos “torpemente visten y torpemente comen y beben”. “Si los vieres comer, los considerarías perros o cerdos. Si los oyeres hablar, te acordarías de los perros que ladran, pues tienen una lengua de todo punto bárbara”. “Navarro o vasco matan, si pueden, por una moneda a un galo”. Los castellanos tampoco quedan mejor parados, aunque Picaud los denomina ya en el siglo XII como españoles, en contraposición con los vascos y navarros: “Pasado Montes de Oca, a saber, hacia Burgos, siguen las tierras de los españoles, esto es, Castilla y Campos; esta tierra está llena de riquezas, con oro y plata, feliz, con tejidos y yeguas fortísimas, fértil en pan, vino, carne, pescados, leche y miel; sin embargo, está desolada de árboles y llena de hombres malos y viciosos”. Picaud sólo salva a los gallegos: “Las gentes gallegas concuerdan mejor que las demás gentes españolas con las nuestras francesas, por las costumbres cultas; pero se las tiene por iracundas y litigiosas en gran manera”.

Picaud, es evidente, no quedó muy satisfecho del viaje, tampoco de la gastronomía local: “Si en alguna parte de España y Galicia comiereis el pez que el vulgo llama barbo, o el que los de Poitou llaman alosa, y los italianos clipia, o anguila, o tenca, sin duda moriréis próximamente, o enfermaréis. (…) Todos los pescados y las carnes vacunas de toda España y de Galicia comunican extrañas enfermedades”. También se queja Picaud de los cobradores de portazgos, que se aprovechan para timar al peregrino: “Salen al camino a los peregrinos con dos o tres dardos para cobrar por la fuerza los injustos tributos, y si alguno de los transeúntes no quiere dar las monedas a petición de ellos, los hieren con los dardos, y con esto les quitan el censo, afrentándolos, y hasta las calzas los registran”.

Y yo, ANITA THOMSEN me pregunto: ¿tanto lío por un libro que habla tan mal de España y sus habitantes? UHM…..

 

¿Y después de todo eso le parece raro que quiero buscarme una isla perdida en el Pacífico?



Comentarios

España ni va mal, ni va bien, España simplemente no va. — 4 comentarios

  1. Se vienen tiempos difíciles para España…lo que provocará mucha emigración…aunque en corto tiempo los otros países europeos también pagaran su precio…inclusive Alemania…Agraciado aquel que se sostuvo con su propia moneda como Dinamarca e Inglaterra…ó los que se mantuvieron directamente fuera de la CEE como Noruega…

  2. Si Néstor fueron más inteligentes, tu sabes en Dinamarca han preguntado al pueblo más veces por el tema y han contestado No, así se han salvado del tema, veremos lo que pasa con Finlandía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>